Cardenales produce a granel en la choza de Caribes

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

El juego de este jueves entre Cardenales y Caribes es un ejemplo que de lo que ha sido el Beisbol Profesional Venezolano en lo que va de este siglo XXI, un circuito donde han abundado los batazos; anoche entre ambos marcaron 21 anotaciones.

Con 5 en el primero Lara comienza con la lluvia de batazos, tramo donde Carlos Rivero remolca 1 con hit y luego Pedro Castellanos corona el rally al ligar cuadrangular con la casa llena, así de rápido explotan al abridor de Anzoátegui, Mayckol Guaipe.

Lea también: Bravos vencen a Águilas y no sueltan el primer lugar

Los crepusculares marcan 1 más tanto en el cuarto como en el quinto, justo antes de que la tribu dijera presenta y marcara 3 en la baja de ese capítulo 5 con empujadas para Luis Sardiñas, Eduardo Díaz y Herlis Rodríguez con su primer jonrón del torneo.

Como que si de un presentimiento se tratase, Cardenales genera otro rally, esta vez decisivo, en el inning 6, al producir otras 4, la primera de ellas tras error de Balbino Fuenmayor, la segunda traída con boleto de Yojhan Quevedo, la tercera con elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas y la cuarta con sencillo de Jermaine Palacios.

Y vaya que ese episodio fue determinante porque Caribes es capaz de marcar 2 en el sexto y 5 en el octavo, sin embargo se quedan cortos y terminan cediendo 11×10.

Lea también: Caracas juega bonita pelota y deja sin chance a La Guaira (+Video)

En una apertura de mediana calidad, Jackson Stephens se lleva la victoria (2-0, ERA 2.12), al permitir 3 carreras que son limpias en 5 entradas completas; pierde Guaipe que ahora queda con marca de 1-1- y 3.50 al ser responsable de 6 anotaciones, todas limpias, en 3,2 innings.

Por cuarta ocasión Shane Greene consigue el juego salvado.

Este es un triunfo de importancia para los Pájaros Rojos, pues les permite mantener dura lucha con Leones del Caracas en el segundo lugar de la tabla de posiciones, ambos con marca de 10-6 a medio juego de Bravos de Margarita.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *