El Barcelona choca contra la dura realidad ¿Que viene ahora?

El equipo dirigido por Xavi Hernandez tiene muchas cosas por solucionar, El Barcelona ya no es lo que era hace años y lo sucedido esta temporada en Europa demuestra su gran fragilidad en escenarios de exigencia.

Unos de los datos más reveladores de su temprana eliminación, es que de los 30 equipos que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barca estuvo entre los 3 peores en cuanto a goles anotados, con tan solo 2. Un total de 60 jugadores pudieron lograr 2 goles o más durante los mismos 6 partidos que disputaron los catalanes.

La escuadra española no solo carece de ofensiva y pólvora, por primera vez en mucho tiempo los 5 veces ganadores de la orejona recibieron 3 goleadas en una fase de grupos, una en casa por parte del Bayern, un contundente 0-3. El mismo resultado recibieron en su visita al Benfica, al igual que el día de ayer tras su visita al Allianz Arena.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

 

 

Los únicos goles anotados por la escuadra culé fueron contra el Dinamo Kiev, uno de Piqué en casa tras una jugada a balón parado y otro de Ansu Fati, de visita en Ucrania. Precisamente parece que el Barca a necesitado en demasía la presencia del joven delantero de 19 años para llevar peligro a las porterías rivales, a pesar de perderse muchos encuentros por su grave lesión el año pasado y otros problemas físicos de este año, Ansu es el segundo goleador del equipo, detrás de Memphis Depay quien ha podido anotar 8 goles, pero todos en la liga, ninguno en Champions.

Ahora mismo, los problemas no se quedan solo en el campo, salir de la mejor torneo de clubes del mundo también afecta la cartera de los grandes equipos, y la diferencia entre estar en 8vos de final o no, es de nada más y nada menos que 20 millones de euros, dinero con el que la institución blaugrana de seguro contaba para hacer frente a sus graves problemas económicos.

Lea también: Juegos para hoy LVBP: Jueves 09/12/2021

Donde podemos ver un atisbo de esperanza en el horizonte barcelonista definitivamente es en sus jóvenes, de hecho, ellos han sido los que han dado la cara en los pocos resultados positivos que ha conseguido el equipo esta temporada.

Los Pedri, Ansu, Gavi, Nico, Araujo, Abde y compañía son los focos donde la afición deposita la confianza para renacer y volver  competir en lo más alto. Xavi estará a cargo desde el día 1 de la próxima temporada, la duda será quienes aportarán la experiencia en un plantel que le urge carácter, garra, y recuperar esa energía ganadora que los caracterizó como uno de los mejores equipos de todos los tiempos hace 10 años.    

¿Serán los jóvenes azulgranas capaces de hacer que el barco flote nuevamente o se aproxima una prolongada etapa de sombras para un Barca sin Messi? 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *