Aubameyang pierde la capitanía del Arsenal por indisciplina

Franco Villanueva

A Pierre-Emerick Aubameyang le han retirado la capitanía del Arsenal y no estará disponible para el partido del miércoles contra West Ham, anunció el club. Aubameyang había sido excluido del equipo en la victoria del Arsenal sobre Southampton el sábado después de informar tarde de un viaje no autorizado por el club a Francia.
 
Esta fue la tercera ocasión en 2021 en la que se cuestionó el cronometraje del delantero en el Emirates Stadium; la temporada pasada se perdió el derbi del norte de Londres después de quedar atrapado en el tráfico, mientras que en otra ocasión regresó tarde de un período de baja. También se ha sugerido que Aubameyang pudo no haber obedecido los protocolos COVID-19 a su regreso al Reino Unido
 
Un breve comunicado del club decía: «Esperamos que todos nuestros jugadores, especialmente nuestro capitán, trabajen de acuerdo con las reglas y estándares que todos hemos establecido y acordado. Estamos completamente enfocados en el partido de mañana». Fuentes cercanas al Arsenal han indicado que no ha habido más incidentes desde que Aubameyang fue apartado el sábado.
 
 
La decisión de despojarlo de su capitanía se considera internamente como la culminación de estas numerosas infracciones disciplinarias. Mikel Arteta tiene previsto celebrar una rueda de prensa previa a el partido de mañana contra el West Ham, pero la agenda seguramente estará dominada por la capitanía. El Arsenal no ha nombrado a un capitán de reemplazo, pero se espera que el vice capitán Alexandre Lacazette, un aliado cercano en el vestuario de Aubameyang, se acerque para usar el brazalete y liderar al equipo en el Emirates Stadium el miércoles.
 
Kieran Tierney también ha expresado interés en el brazalete y el internacional escocés es una figura muy admirada dentro del vestuario que es una pieza clave en los planes futuros de Arteta. Mientras tanto, Lacazette está fuera de contrato al final de la temporada con el Arsenal y aún no lo ha comprometido en conversaciones sobre una extensión. Esta es la segunda ocasión en poco más de dos años que el Arsenal se ha visto obligado a cambiar de capitanía a mitad de temporada.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *