Las primeras votaciones del Salón de la Fama son positivas para David Ortiz

Frederlin Castro | @fr3djcd

David Ortiz tiene las credenciales y el currículum para ser un miembro del Salón de la Fama. En lo que va del proceso, también tiene los votos.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer en el proceso, los primeros resultados de las votaciones públicas ofrecen un panorama muy positivo para Ortiz, que es elegible para el Salón de la Fama por primera vez este año.

Ryan Thibodaux, que dirige el sitio web Baseball Hall of Fame Vote Tracker, compartió una actualización de la votación basada en todas las papeletas que se han hecho públicas hasta ahora. En esas papeletas, Ortiz ha recibido el 77.8 por ciento de los votos. (Los jugadores deben recibir los votos del 75 por ciento de los votantes para ser consagrados).

Por supuesto, un porcentaje muy pequeño de votantes ha devuelto y hecho públicas las papeletas hasta ahora. El rastreador actualizado (en el momento de escribir este artículo) tiene a Ortiz en el primer lugar, con un 77.8 por ciento. Por lo tanto, sigue existiendo una gran posibilidad de que caiga por debajo del umbral del 75% este año.

Ortiz fue acompañado por Roger Clemens y Barry Bonds como los únicos jugadores por encima del umbral del 75%. Los tres jugadores estaban en el 76.7% en el momento de escribir este artículo.

Clemens y Bonds, ambos con la nube de sospechas de esteroides sobre ellos, están en la papeleta por décima y última vez. Clemens obtuvo el 61.6% de los votos el año pasado, mientras que Bonds consiguió el 61.8%. Esas fueron las marcas más altas hasta ahora para los jugadores con evidentes carreras en el Salón de la Fama, pero aun así se quedaron muy lejos de alcanzar la marca del 75% cuando se contaron todas las papeletas.

Por otra parte, Curt Schilling, que pidió ser retirado de la papeleta en enero, aunque esa petición fue denegada, ha recibido hasta ahora el 66.7 por ciento de los votos publicados. El año pasado, Schilling se quedó a sólo 16 votos de conseguir la consagración, un resultado del que aún no se había enterado antes de escribir la carta al Salón de la Fama.

El año pasado, ningún jugador recibió suficientes votos para ganarse un puesto en el Salón. También en su primer año de elegibilidad, Alex Rodríguez ha recibido sólo el 46.7% de los votos. El ex MVP de la Serie Mundial de los Medias Rojas, Manny Ramírez, ha obtenido sólo el 36.7% de los votos hasta ahora, en su sexto año de elegibilidad.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *