La delicada situación que Rafa Romo vive tras no renovar con su equipo

Carlos A. Chacón || @Chacon_200520

El nombre de Rafael Romo ha estado muy vigente durante los últimos tres o cuatro años, luego de haber empezado a tener una segunda juventud en el viejo continente y esto lo llevó a estar nuevamente en el radar de La Vinotinto.

Actualmente, en el fútbol belga (su segunda experiencia en ese país) ha dejado muy buenas sensaciones tras ser uno de los mejores guardametas de la temporada 2020/21 -incluso algunas aplicaciones lo catalogaron como el mejor cancerbero extranjero de la liga-.

VER: Rafa Romo sigue imparable en el fútbol belga

Para la 2021/22 no fue la excepción y, desde el arranque de la campaña, fue el titular en el pórtico del Oud-Heverlee Leuven. Sin embargo, a mediados de diciembre el panorama se fue oscureciendo para el criollo.

El combinado de la Jupiler League le ofreció, en dos oportunidades, renovar el contrato -que vence en junio de este año-; pero el ofrecimiento del club no cumplió con las expectativas del venezolano, que finalmente decidió no renovar.

TE PUEDE INTERESAR: Romo pierde audición por petardo lanzado al campo de juego

Romo, uno de los pilares del club, tiene aspiraciones de llegar a otra liga o cambiar de equipo (hay ofertas de algunas escuadras belgas) y su plan es salir del Leuven en este mismo mercado de transferencia, esto dejaría un ingreso en las arcas de dicha institución.

Tras no haber renovado su contrato y con poco más de un mes sin ver minutos, Rafa se muestra incomodo por dicha inactividad ya que su intención es mantenerse como titular y ser una de las fuertes opciones para el arco de la selección nacional en las presentes Eliminatorias a Catar 2022.

MÁS: Rafa Romo se apodera de la titularidad del arco Vinotinto

El objetivo de Rafa es negociar, lo antes posible, para salir en este mes; de no poder llegar a un acuerdo con el OHL para una transferencia en este mes, el exjugador del Udinese de Italia tendrá la oportunidad de negociar con cualquier otro equipo y sumarse a sus filas como agente libre para la 2022/23.

En el cuadro de Leuven (llegó para la 2020/21), el arquero de 31 años registra: 4.095 minutos en 47 apariciones (Liga y Copa), de los cuales ha sido titular en 91% de los partidos (45 cotejos). Además, fue el responsable del buen andar del combinado durante la campaña pasada -él fue figura indiscutible-, ya que quedaron a tan solo un punto de clasificar a los play-offs de la UEFA Conference League.

“El Gigante de Turén”, quien fue mundialista con La Vinotinto Sub-20 en 2009, actualmente cuenta con experiencia en: Italia (Udinese), Venezuela (Llaneros de Guanare, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana), Chipre (AEL Limassol y APOEL, en este último fue campeón de Liga), Dinamarca (Silkeborg IF) y Bélgica (Beerschot y Leuven).

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *