Djokovic es deportado y no jugará el Australia Open

Redacción Meridiano

El caso de Novak Djokovic en Australia llegó a su fin, pero no de la manera en como sus fanáticos lo esperaban, ya que este domingo en un tribunal australiano reafirmó el revocamiento de su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Clarín (@clarincom)

 

Unanimidad en la corte

Luego de que los abogados de Djokovic presentaran un recurso de amparo, por la orden del estado australiano de revocar su visa, y exponer sus argumentos en un jurado del país oceánico.

El jurado —conformado por tres jueces— decidió de manera unánime cancelar el visado del jugador de 34 años y tendrá ser deportado, por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes.

Lea también: Novak Djokovic vuelve a ser retenido

Djokovic había sido detenido —por segunda ocasión— este sábado después de la nueva cancelación de su visado y se encuentra aislado en el hotel Park de Melbourne.

Cabe recalcar que, Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, fue quien canceló el visado del serbio por motivos sanitarios —no vacunación— y del mantenimiento del orden —por miedo a revueltas de grupos antivacunas—.

El caso Djokovic

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de COVID-19 recientemente, pero este —vacunación— es un requisito obligatorio australiano, por lo que a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes.

Lea también: Novak Djokovic continúa su disputa legal en Australia a pesar de no estar vacunado

Pero el ser deportado trae otras consecuencias, ya que según la ley australiana, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país oceánico durante tres años, excepto en ciertas excepciones. Por lo que corre riesgo la participación del serbio en los venideros Australia Open.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *