Niuman Romero: Siempre confié en mi equipo

Redacción Meridiano 

CARACAS. La reacción de Caribes de Anzoátegui desde el 7 de diciembre de 2021, fecha en la que tenían récord en la ronda regular de 16-21 y a cuatro juegos de distancia con respecto a los puestos de clasificación a la postemporada, al estar fuera de los mismos, ha sido tal que desembocó en una nueva clasificación a la final. Eso lo resaltó Niuman Romero, capitán de la novena.

«Esta «Tribu» nunca se da por vencida, la temporada ha sido super difícil, en la eliminatoria muchos creían que nos quedaríamos por fuera, pero siempre confié en mi equipo, les dije que tuvieramos fe, siguieramos trabajando que lo habíamos demostrado anteriormente que este año no iba a ser la excepción y estamos en una nueva final», comentó el infielder al circuito radiofónico de los aborígenes.

Vea también: Álvarez: Hemos tenido que luchar desde principio de temporada ya que nos tenían por fuera

El triunfo 12-8 sobre Cardenales de Lara sigfnificó el décimo triunfo en 15 juegos del Round Robin, que combinado con ese final de la instancia anterior, le hace tener balance de 19 victorias y ocho derrotas desde entonces. Lo cuál le permitirá a Romero jugar su séptima final y buscar el quinto título de su carrera, los que serían todos los que tienen los orientales.

«Bastante contento, no ha sido nada fácil pero gracias al trabajo, al grupo de guerreros, estamos en una nueva final», expresó el pelotero de 36 años, que solo no pudo estar, por razones de ser joven y aún no haber debutado como profesional, en una sola serie definitiva de Caribes, en el certamen 2003-2004, la primera que disputaron.

Una comunidad fuerte

Ese éxito que se ha desarrollado en el estado Anzoátegui, que permite al público de esa entidad del país disfrutar de una nueva final, en medio de 12 clasificaciones seguidas a la postemporada, es medible con el nivel de cohesión existente según el capitán caribero.

«Es una alegría inmensa, decir que esta familia de Caribes de Anzoátegui cada está creciendo, con este grupo que todos los días viene a respaldarnos al «Chico», en las calles y eso es muy bonito. Todo esto es para ellos», aseguró quien también jugara en MLB.

Vea también: Willians Astudillo: Somos una familia y todos aquí nos ayudamos

Aunque Romero no tuvo en el «Todos contra Todos» el mismo desempeño de la ronda regular, al ligar para .241 en los 15 compromisos, con 13 hits, dos dobles, dos cuadrangulares y siete impulsadas, además de 10 anotadas, .400 en promedio de embasado, gracias a sus 14 boletos recibidos. Ahora, tratará de conseguir la forma que le permitó ligar para .368 y remolcar 40 carreras antes de enero.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *