El 91% de las mujeres cree que la publicidad afecta la identidad femenina

Ya, sabemos que esto para algunas puede ser old news, pero a veces no nos damos cuenta cómo los medios de comunicación y la publicidad pueden influir en la percepción de nuestros cuerpos y nosotras mismas.

El sitio La Rebelión del Cuerpo realizó una encuesta donde la muestra total alcanzó 2.055 casos, de los cuales 1.939 fueron mujeres (94%). Debido a la naturaleza del estudio, se tomaron en cuenta solo los resultados de mujeres para las conclusiones de éste. El estudio se llevó a cabo entre los días 24 y 29 de agosto de 2017 en Chile.

Uno de los resultados más impactantes es la edad promedio en que levantarse de la toalla en la playa o piscina se convierte en un problema (ya sea por vergüenza o por sentirse expuestas): el 87% dijo que a los 15 años.

Otro resultado importante es que el 91% de las entrevistadas declara estar de acuerdo con esta afirmación: “la publicidad afecta la construcción de la identidad femenina”. Además, el 87% cree que debería existir un ente regulador de los anuncios de publicidad y marketing, y el 91% además declaró que deberían transparentar el uso de Photoshop.

Por último, un 90% cree que la imagen física afecta la satisfacción con la vida. El 89% de las entrevistadas declara que la imagen física afecta el éxito personal y el 98% cree que las habilidades afectan su seguridad personal.

The post El 91% de las mujeres cree que la publicidad afecta la identidad femenina appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *