Vinos chic y divertidos llevan el nombre de Paco & Lola

Caldos españoles con denominación de origen Rias Baixas llegan a Venezuela con tres de sus más representativos productos, elaborados a base de uvas albariño

Vinos chic y divertidos llevan  el nombre de Paco & Lola

Uno de los más representativos exponentes de los vinos elaborados bajo la denominación de origen Rias Baixas, en Galicia, España, son los que produce Bodegas Paco & Lola, fundada en 2005 como respuesta a la necesidad de un pequeño número de viticultores de la región del Val ó Salnés. Y lo hicieron como una manera de colocar a precios competitivos en el mercado los frutos de sus vendimias y a la vez profesionalizar dichas producciones.

Hoy posee más de 200 hectáreas de viñedos de uva albariño, distribuidas en 1.800 parcelas, cuenta con cerca de 430 socios y factura sobre los cinco millones de euros anuales, lo que la sitúa como una de las más importantes cooperativas de la zona, cuya producción se exporta casi en un 60% a más de 40 países.

Uno de esos países es Venezuela, en donde acaban de presentar tres de sus caldos, importados por la Corporación Askar, distribuidora de vinos y destilados con casi 20 años de presencia en nuestro país. Sus nombres son divertidos y sonoros:
Lola, Lolo y Paco & Lola que irradian eficazmente con su identidad ese toque chic, elegante y de buen gusto que los caracteriza.

Lola es un cava brut elaborado a base de las tres variedades principales autorizadas por su denominación: Macabeo, Parellada y Xarel, un producto que espera al menos 9 meses sobres sus lías para brindar su perfume, elegancia y estructura.

De densa y cremosa espuma, es de color amarillo pálido y burbujas abundantes, delicadas y persistentes. Con sus 11,5 grados, ofrece en nariz aromas que recuerdan a flores blancas, manzana y miel. Es ideal para disfrutar, entre los 6 y 8 grados de temperatura, para el inicio ideal de una velada entre amigos o una celebración.

Lolo es un albariño joven, logrado a partir de uvas sembradas en suelos arenosos, lo que le permite ostentar algunas notas ácidas. Su amplia paleta aromática recuerda las frutas como el durazno y el melocotón muy maduros, así como a flores blancas como la camomila y el nardo, además de ligeros toques herbáceos. Es el acompañante ideal para platos de intensidad media elaborados a base de frutos del mar, como un pulpo a la gallega o unos mejillones a la marinera. Se recomienda disfrutarlo entre 8 y 10 grados centígrados.

La estrella de la casa es, sin lugar a dudas, Paco & Lola, cosmopolita y elaborado a partir del mosto flor de uvas
especialmente seleccionadas de sus mejores viñedos. Descansa 3 meses sobre sus lías finas, tiempo suficiente para otorgarle gran complejidad aromática y elegancia inigualable. De intensidad media-alta en nariz, deleita con aromas que recuerdan la piel de la toronja o la naranja, frutas blancas de hueso y reminiscencias a frutas tropicales como el mango o la parchita. Es albariño en estado puro, pero de una manera muy peculiar, fresco e intenso. Se sugiere consumirlo alrededor de los 10 grados. Puede ser tan versátil, que acompaña armónicamente a platos de la gastronomía japonesa. Sus productores no vacilan en calificarlo como “el vino más chic y divertido de Galicia”.

Instagram: @askarvinos @askarliquors

Aquilino José Mata/ Informe 21

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *