Vinotinto Sub 20 mostró sus mejores armas al mundo del fútbol

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

 

A lo largo de la Copa Mundial Sub-20 2017 disputada en Corea del Sur, la Selección Venezolana de la categoría ha demostrado que posee una camada de jugadores que han marcado un antes y un después en el balompíe criollo. Futbolistas como Wuilker FariñezAdalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, representan el futuro del deporte rey en la nación tricolor, pero desde el principio del torneo se han ido conociendo nuevas caras que partido tras partido han demostrado que tienen lo necesario para levantar un deporte que nunca ha conseguido cuajar en gran parte de la población tricolor.

La confianza demostrada por Rafael Dudamel en sus jugadores, incluyendo la gran participación del combinado sudamericano en todo el certamen, ha logrado que grandes del fútbol europeo pongan sus miradas en dichas jóvenes promesas.

 Sergio Córdova: El volante ofensivo del Caracas F.C ha sido la gran sorpresa de la delegación criolla. Sus cuatro goles lo han colocado como el máximo artillero de la selección, asimismo, su verticalidad, regate y velocidad hacen que sobresalga del resto y marque las diferencias en el ataque venezolano.

 Ronaldo Lucena: Un mediocampista que posee una pegada envidiable, presume de una visión de juego que pocos futbolistas en el torneo tienen. El volante del Zamora proviene de una familia de jugadores, y de momentos tiene las cualidades y el futuro para conseguir llevar su apellido a lo más alto.

 Samuel Sosa: Un extremo veloz, con regate y una zurda sumamente educada. El actual jugador del Deportivo Táchira consiguió que todo un país se colocara en pie para celebrar su extraordinario gol frente a la escuadra de Uruguay y que el sueño perdurara, una de las promesas jóvenes con más proyección.

 Nahuel Ferraresi: La tranquilidad, frialdad y solidez del central tachirense son cualidades que sorprenden para un defensor de su edad. Como Lucena, Nahuel proviene de una familia de futbolistas y su proyección promete que en los próximos años, la zaga de la selección absoluta estará bien cubierta.

 Ronald Hernández: Con los años, el fútbol venezolano se ha convertido en una fábrica de laterales, y el defensor del Zamora no es la excepción. Velocidad, regate, desgaste y colaboración, convierten al joven jugador en el heredero de futbolistas consagrados como Roberto Rosales y Alexander González en la posición.

 

DByzFpjXUAA0QJ4

DAxick5XcAECWSN

DA821mmW0AEduFU

adalberto-peñaranda-sergio-cordova-vinotinto-sub-20-600x400

DAi0WG3WsAAenSp

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *