Una nueva explicación al misterio del Triángulo de las Bermudas

Desde que a mediados del siglo pasado se comenzara a hablar de las ‘misteriosas’ desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas, son muchos los equipos de científicos que tratan de buscar explicaciones racionales a estos sucesos.

Una nueva explicación al misterio del Triángulo de las Bermudas

Y es que el Triángulo de las Bermudas ha sido siempre un caldo de cultivo para las teorías más fantasiosas: un agujero negro, un monstruo devorador de hombres, OVNIS… la leyenda en torno al también llamado Triángulo del Diablo es muy extensa e incluso se ha mezclado con otros misterios clásicos: muchos afirman que la Atlántida, ese continente perdido del que hablaba Platón, se encontraría en este mediático lugar.

Por ello, de vez en cuando un equipo de investigadores trata de ofrecer respuestas lógicas, muchas de ellas relacionadas con la meteorología. Por ejemplo, uno de los últimos trabajos hablaba de unas nubes hexagonales que funcionan como bombas de aire y son capaces de desencadenar vientos de más de 270 kilómetros por hora.

Ahora, el oceanógrafo Simon Boxall, de la Universidad de Southampton, ha revelado los resultados de una nueva investigación en una serie documental británica sobre el Triángulo de las Bermudas. Según el científico, las responsables de las catástrofes sucedidas en el triángulo maldito serían unas olas gigantes que pueden superar los 30 metros de altura.

Se trata de una especie de ‘olas relámpago’, que duran muy poquitos minutos pero debido a sus características son capaces de hundir rápidamente grandes buques y aviones, que desaparecerían sin dejar rastro. El origen de estas terribles olas estaría en las violentas tormentas que se forman en esta zona del océano.

Para probar su teoría, que aún no ha sido publicada en ninguna revista científica, el equipo de investigadores ha llegado a recrear en condiciones simuladas estas olas gigantes, e incluso han construido una réplica del USS Cyclops, el mítico barco que desapareció en 1918 en el Triángulo de las Bermudas. “Cuando más grande es el barco, más grave es el daño”, afirma el experto en el documental, en el que se demuestra como las olas simuladas logran acabar con el buque.

Fuente: Muy Interesante

OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *