Elon Musk podría retirarse de la Casa Blanca si Trump abandona el Acuerdo de París

El Acuerdo de París es una instancia global política que tiene como misión principal frenar el aumento de la temperatura del planeta en 2°C por sobre los niveles registrados en la era preindustrial, prometiendo bajar dicho límite gradualmente a 1.5°C. Sin embargo, por estos días los Estados Unidos se encuentran evaluando su retirada del acuerdo, en pro de mejorar su economía interna, todo esto comandado por el presidente en ejercicio, Donald Trump.

La molestia ante esta intención no se ha hecho esperar, llegando incluso a pronunciarse los miembros de su consejo de negocios frente a este tema, entre los que se encuentra el CEO de Tesla, Elon Musk. El empresario dijo en Twitter que ha hecho todo lo posible por mantener al Presidente dentro de este acuerdo, pero que abandonaría su cargo en el gobierno en el caso de que el mandatario decidiera retirarse del pacto.

elon

Como uno de los paladines de las energías limpias, Musk se ha esforzado durante años para hacer las cosas bien en materias energéticas y medioambientales, por lo que las declaraciones del empresario no sorprenden tanto vistas desde esta perspectiva. De la mano con lo anterior, y según consigna Bloomberg, el dueño de Tesla ha manifestado en reiteradas ocasiones que «posiblemente Trump no sea el hombre correcto» para dirigir la nación, haciendo notar su descontento con las medidas adoptadas en el pasado por el presidente de la nación.

Trump aún debe tomar la decisión de si abandona o no el pacto medioambiental, sin embargo, ya son varias las voces que apuntan a que, a pesar de la presión de su entorno, lo hará de todas maneras.


Source: Veo Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *