Fin a la fiebre del oro digital: Mineros de criptomonedas comienzan a vender sus tarjetas de video en eBay

Luego de provocar la escasez de GPUs en el mercado, la minería de Ethereum parece estar perdiendo adeptos. El precio de la criptomoneda ha caído en los últimos días para ubicarse en USD $133. Esto representa una baja considerable si tomamos en cuenta los USD $400 que llegó a costar el mes pasado. Lo anterior ha provocado que los mineros comiencen a deshacerse de sus arreglos con múltiples GPUs.

De acuerdo con el sitio CoinDesk, más de 130 anuncios de GPUs usadas para minar aparecieron durante la semana pasada en eBay, mientras que otras 126 fueron publicadas en Craigslist. Las ventas de pánico han comenzado a darse luego que la moneda redujo en más de 64% su valor.

Lo poco rentable que resulta minar Ethereum ha provocado que los inversionistas que se subieron al tren del hype, comiencen a vender sus equipos antes de que pierdan más dinero.

Uno de tantos anuncios en eBay

Esto sin duda que es una buena noticia para aquellos que pensaban actualizar su tarjeta de video o que tenían en mente armar un PC para jugar. Si bien los precios de las GPUs se mantienen altos en este momento, es posible que veamos el regreso al precio habitual durante los próximos días o semanas.

Si bien las tarjetas AMD llevaban varios meses agotadas, el verdadero caos se dio a mediados de mayo cuando los mineros comenzaron a comprar las tarjetas de NVIDIA. Modelos como la GeForce GTX 1060 o GTX 1070 casi duplicaron su precio con distribuidores externos. Esto obligó a NVIDIA a lanzar drivers para mejorar la minería e incluso anunciar tarjetas específicas que ofrecen un mejor hashrate.

Otra criptomoneda que también ha sufrido el embate ha sido el Bitcoin, quien redujo en 36% su valor aunque todavía se mantiene en casi USD $1900.

The post Fin a la fiebre del oro digital: Mineros de criptomonedas comienzan a vender sus tarjetas de video en eBay appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *