Félix Hernández busca venganza contra Reales

Diego Naranjo Cevallos || @diegonaranjo16

Félix Hernández busca seguir sumando trofeos a su ya extenso currículum dentro de las Grandes Ligas. Esta noche, el as de la rotación de los Marineros de Seattle intentará dominar a su compatriota Salvador Pérez y a los Reales de Kansas City, para conquistar su victoria número 160 en las mayores.

El conjunto monarca ha sido uno de los más incómodos para “El Rey” a lo largo de sus 13 temporadas en la Gran Carpa: contra ellos el derecho tiene marca de cinco victorias por seis derrotas con una efectividad de 3.05 en 94.1 entradas lanzadas y un WHIP de 1.134.

Será la segunda salida de Hernández ante los Reales en la actual contienda. En ese primer compromiso, los de Salvador Pérez y Alcides Escobar pudieron más que el lanzador naviero, quien terminó con la derrota tras permitir seis carreras, cinco de ellas limpias, en 6.0 innings sobre el montículo durante el encuentro del pasado 4 de julio.

La última victoria que ha conseguido Félix contra Kansas City fue el 29 de abril de 2016, cuando lanzó pelota de 7.2 capítulos en blanco.

Los venezolanos de los Reales la han visto clarita cuando han tenido que medirse con el líder en victorias entre los criollos en las mayores. Salvador tiene promedio de .313 con dos dobles y un par de carreras remolcadas cuando se ha enfrentado a Hernández, mientas que Alcides Escobar batea para .318 con tres empujadas.

En colectivo, Kansas City tiene promedio de .234 ante los envíos del estelar lanzador criollo y apenas cinco cuadrangulares conectados en 350 turnos.

El choque de esta noche será en el Kauffman Stadium, casa de los Reales. En ese coso deportivo el derecho carabobeño tiene efectividad de 3.00 en 45.0 entradas sobre el montículo con un promedio de 8.0 ponches por cada nueve entradas de actuación y marca de dos victorias por cuatro derrotas.

Hernández no gana desde el pasado 15 de julio, cuando dominó a los Medias Blancas de Chicago durante cinco entra-das y solo permitió una carrera limpia. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *