Marwin González quiere mejorar su bateo a la derecha

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Uno de los peloteros más versátiles en las Grandes Ligas es Marwin González, que para Astros de Houston significó un plus al poder darle prioridad a otras áreas para reforzarse y obtener el inédito título de la Serie Mundial en el pasado noviembre. 

El venezolano demostró con creces que podía defender en el más alto nivel hasta seis posiciones del campo, pero, para el 2018 hay una arista más que debe atender en pro de mejorar su producción: batear a la derecha, ya que si bien es ambidiestro, sus mejores actuaciones se dan cuando se para a la izquierda.

Uno de los momentos cumbres que vivió con ‘los siderales’ fue en aquel cuadrangular que conectó ante Kenley Jansen, cerrador de Dodgers de Los Ángeles, en el segundo juego del ‘clásico de otoño’. El batazo, que conectó como zurdo, sirvió para empatar el compromiso y después ganarlo en entradas extras. De no hacerlo, bien se hubieran podido quedar con las manos vacías.

Fue año especial para mí en lo personal y para el equipo también”, afirmó el guayanés en una entrevista al portal lasmayores.com. En la campaña regular despachó 23 cuadrangulares y remolcó 90 anotaciones. “Eso lo hizo aún más especial”

Su línea ofensiva total fue de .303 de average, .377 de OBP y .530 de slugging en la zafra anterior. A la zurda ligó .322/.394/.552, 18 estacazos y 74 impulsadas, en contra parte cuando le tocaba a la derecha .250/.328./.467, cinco batazos de vuelta completa y 16 producidas, Lo cual demuestra donde debe hacer énfasis.

No tuve un buen año desde el lado derecho, así que estoy trabajando en eso”, se sinceró quien acumula promedio de .254 de por vida en la ‘Gran Carpa’ cuando toma turnos como diestro. “Voy a dar el 100% para poder mejorar en los entrenamientos. Eso me ayudará para la temporada”, aseguró.

Sin embargo, sabe que la empresa que tratará de montar no es sencilla: “Es difícil para un ambidextro ser consistente desde ambos lados”, aunque sabe de quienes si han sido consistentes en dicha labor: “Hay pocos tipos que han tenido buenos números en su carrera a ambas manos. Carlos Beltrán. Chipper Jones. Es difícil mantener el mismo paso a la zurda y a la derecha. Siempre vas a enfrentar más derechos, lo que hace que te olvides un poco del lado derecho. Estoy tratando de arreglar eso y tomar la misma cantidad desde ambos lados, incluso más a la derecha, para tratar de mejorar”, detalló el utility.

Su actuación en el calendario anterior le valió algunos votos al premio Jugador Más Valioso, que quedó en manos de su paisano y compañero de equipo José Altuve. Su actuación de 134 juegos se dividió en defender el jardín izquierdo, derecho, primera, segunda y tercera base, además de campocorto, su puesto natural.

Uno que valoró su accionar fue el mánager de Astros, A.J. Hinch, al resaltar sus características: “Cuando está bien desde ambos lados del plato es un jugador tan dinámico como los mejores peloteros de la liga”.

González optaría a la agencia libre al finalizar el campeonato próximo a arrancar, aunque se siente a gusto en la novena tejana, donde tiene el apoyo de ‘astroboy’ y los fanáticos, los cuales después de alzar el trofeo, le invitaron un almuerzo. “Yo amo todo de Houston, pero nadie sabe qué puede pasar”, confesó al respecto. “Dios me pondrá en el lugar correcto. Voy a esperar que llegue el momento y a partir de allí veremos”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *