Receta fácil y rápida: Papas a la griega

Esta receta de papas a la griega necesita pocos ingredientes y poco tiempo de elaboración para ofrecer todo el sabor de la cocina mediterránea.

Receta fácil y rápida: Papas a la griega

Se trata de unas papas cocinadas con orégano y limón que realzan todo el sabor del tubérculo, convirtiéndolo en un rico manjar. Un plato que puedes acompañar con una salsa Tzatziki y una buena ensalada.

También es una buena guarnición para acompañar cualquier tipo receta de pescado o carne. O, si lo prefieres con unos buenos muslos de pollo a la griega.

Ingredientes:

– 1 kilo de papas
– Sal.
– Aceite de oliva virgen.
– Orégano.
– 1 cabeza de ajos.
– Zumo de medio limón.

Preparación:

1.- Lavamos bien las papas y las cortamos en gajos. Cubrimos una bandeja de horno con papel para hornear y disponemos encima las papas, las rociamos con un poco de aceite de oliva y el zumo de limón, esparcimos por encima la sal, el orégano y los ajos picados finamente. Removemos las papas con las manos para que se impregne bien de todos los condimentos.

2.-Colocamos en la fuente media rodaja de limón. Horneamos las papas a la griega 60 minutos con el horno a 180º. A la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se cocine bien por todos los lados. Retiramos las papas del horno y servimos con un poco de cilantro fresco por encima o menta fresca picada.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *