Científicos de EEUU y Japón encontraron una forma de matar al cáncer

La humanidad ha intentado erradicar el cáncer por muchos años, pero parece ser que será historia más pronto de lo que pensamos ya que científicos de distintas universidades de Estados Unidos y Japón han logrado encontrar un fármaco que logra matar a las células cancerosas.

Científicos de EEUU y Japón encontraron una forma de matar al cáncer

La nueva medicina se basa en el hecho de que el reloj interno de las células funciona de acuerdo a las horas en que se duerme y se despierta, ya que se activa al contacto con el sol, y esto puede llevar a tener problemas de salud.

Lo que hace medicamento es regular el reloj biológico de quien esta teniendo el tratamiento para lograr que las células malignas se deterioren y mueran por si solas.

El reloj biológico o reloj circadiano tiende a ser afectado por ciertos tipos de cáncer y lo manipula para que el cáncer pueda seguir creciendo. Pero al forzar al cuerpo a continuar su ritmo con un reloj interno que no favorezca al cáncer, el cuerpo humano sale beneficiado.

El estudio se realizó con una molécula llamada GO289 que puede detener el crecimiento de las células cancerosas y se probó en células de cáncer de riñón humano y de ratón.

Al aplicar el medicamento afecta solamente el metabolismo de las células cancerosas y no daña ni afecta de forma negativa a las células sanas.

Esperamos con ansias más información relacionada a esta medicina, la cuál podría poner un final a los problemas relacionados al cáncer.

Fuente: Fayerwayer

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *