La Cátedra de honor convoca a egresados de la UCAB para construir el futuro

El primer encuentro de egresados de la Cátedra de Honor Luis Ugalde expondrá, evaluará y discutirá las proyecciones del futuro del país enfocadas en necesidades, oportunidades y el desarrollo de capacidades, para generar una hoja de ruta

La Cátedra de honor convoca a egresados de la UCAB para construir el futuro

Por más de 20 años, estudiantes selectos todas las carreras de la Universidad Católica Andrés Bello se han reunido en un espacio de debate y deliberación en el programa Cátedra de Honor Luis Ugalde. Desde su inicio, esta actividad extra académica ha impulsado a los jóvenes a convertirse en líderes, participar de forma activa en la construcción de la ciudadanía e incrementar su pensamiento crítico y político.

Este año es el turno de la corte 2018 – 2019, con la convocatoria al primer encuentro de egresados de la Cátedra de Honor Luis Ugalde en el evento Venezuela 2040: construyendo capacidades, donde los estudiantes convocan a los egresados y a los asistentes al evento, a construir escenarios para el futuro del país partiendo de sus necesidades y oportunidades, haciendo énfasis en la creación de capacidades para finalmente disponerlas en una hoja de ruta.

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio, en el Auditorio II del Centro Cultural Pedre Carlos Guillermo Plaza sj, en el Campus Montalbán, de 8:30 am a 5:00 pm; y consta de dos etapas. La primera, de la mano de comentaristas como el sociólogo Francisco Coello, el investigador Luis Lauriño, el filósofo Alfredo Vallota, el licenciado Carlos Aguiló, el periodista Daniel Knobelsdorf, quienes presentarán y harán lectura de los futuros escenarios, basados en la agenda de resurgimiento de América Latina propuesta por la Corporación Andina de Fomento hacia el 2040. Documento que sugiere objetivos para superar la trampa del ingreso medio y cerrar las brechas que preservan las inequidades.

Por otro lado, en la segunda etapa se realizarán mesas de trabajo conformadas por los egresados en las cuales discutirá en torno a las necesidades, oportunidades, capacidades y hoja de ruta para Venezuela.

El evento pretende congregar a la mayor cantidad de egresados posibles, por lo que se transmitirá por streaming de video a través de la cuenta de Youtube de la Cátedra de Honor y por redes sociales. NP

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *