El rover Curiosity de la NASA realiza nuevos descubrimientos sobre el agua en Marte

El conocido robot de la NASA rover Curiosity, el cual se encuentra haciendo investigaciones en Marte desde el año 2012, ha realizado nuevos descubrimientos con respecto a la presencia de agua en el planeta.

El equipo independiente de la agencia espacial ha concentrado sus esfuerzos durante el último tiempo en estudiar zonas donde alguna vez existieron muchos arroyos y lagos dentro del planeta rojo.

A raíz de esto, el Curiosity ha concentrado sus estudios en la zona conocida como Cráter Gale, lugar donde actualmente existe una montaña de 5.000 metros de altura y es el lecho de un antiguo lago que alguna vez existió en el lugar.

El rover Curiosity de la NASA realiza nuevos descubrimientos sobre el agua en Marte

La NASA en Marte

En la actualidad la nave de la NASA se encuentra realizando diversas perforaciones en la zona para comprender porqué el agua desapareció en la zona del Cráter Gale.

En total el robot ha realizado 22 perforaciones en la superficie donde su principal objetivo es estudiar los minerales en la zona los cuales quedaron en forma arcillosa inmediatamente después que desapareciera el agua en el planeta.

El rover Curiosity de la NASA realiza nuevos descubrimientos sobre el agua en Marte

Según palabras de Kristen Bannet, Investigador perteneciente al Servicio Geológico de los Estados Unidos “Esta área del planeta es una de las razones del porqué trasladamos al Curiosity a esta zona, ya que hemos estado estudiando diversas imágenes orbitales de este lugar por más de 1o años y ahora queremos echar un vistazo completamente cerca”.

La presencia en el lugar de diversos minerales arcillosos entrega a los expertos indicios de que en aquel lugar existió una gran cantidad de agua alguna vez en la historia del planeta, y ahora gracias a los perforaciones que está haciendo el Curiosity se podrá saber con exactitud cuando estuvo el agua en aquel lugar.

Finalmente, se espera que pronto los científicos puedan tener con exactitud resultados concretos provenientes directamente desde el propio planeta y con esto tener datos certeros de la presencia de agua en Marte.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *