La "contracumbre" acusa al G7 de pisotear su derecho a manifestarse

Los responsables de la «contracumbre» organizada para protestar contra la reunión de los líderes del G7 en Biarritz denunciaron este lunes la «tensión» generada por el dispositivo policial y se quejaron de que se ha pisoteado su derecho a manifestarse.

La "contracumbre" acusa al G7 de pisotear su derecho a manifestarse

«Este Estado policial tiene como objetivo borrar nuestros mensajes políticos», subrayó la portavoz de la ONG Attac, Aurélie Trouvé, en un acto en Biarritz junto a otros miembros de las dos plataformas de la «contracumbre», que hicieron discursos en francés, euskera y español.

Trouvé cargó contra la cumbre por instalar «un clima de ultraseguridad y pisotear el derecho a manifestarse».

Dijo que ha habido «más de un centenar de detenciones» y «decenas de heridos».

Cancelación de concentraciones

Las dos plataformas, Alternatives G7 y G7 EZ, decidieron renunciar este domingo a unas concentraciones que habían programado inicialmente en torno al perímetro de seguridad de la cumbre por considerar que no se daban las condiciones y por el arresto durante la madrugada de uno de sus responsables, el dirigente de Sortu Joseba Álvarez, expulsado luego a España.

El dispositivo de seguridad en Francia está formado por 13.200 policías y gendarmes.

Más allá de esa cuestión de la seguridad, Trouvé y los otros portavoces de las plataformas criticaron a los líderes reunidos en Biarritz por «defender a las multinacionales y al gran capital», «agravar las desigualdades», «provocar guerras» y «causar la muerte de decenas de migrantes en el Mediterráneo» a causa de sus políticas. EFE

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *