Gerrit Cole abrirá por Houston en Nueva York

Los Astros de Houston ya se encuentran en Nueva York listos para disputar, si la lluvia lo permite, el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Yanquis y lo harán con el abridor estelar el derecho Gerrit Cole, quien busca encumbrarse en la elite de la postemporada.

Cole, quien llegó traspasado a los Astros, la pasada temporada, ha surgido de ser un buen lanzador a estar considerado como el mejor de la actualidad en las mayores.

Lo ha conseguido porque sabe utilizar mucho mejor y con más frecuencia la recta de cuatro costuras y la curva, mientras que ha reducido el sinker de dos costuras y atacar más a menudo la parte alta de la zona del «strike».

Los Astros y los Yanquis están empatados a un triunfo (1-1) en la serie que disputan al mejor de siete y Cole, con marca de 18-0 en sus últimas 24 aperturas, abrirá el encuentro de este martes, frente al as dominicano Luis Severino.

Con sus actuaciones, Cole se está abriendo paso hacia una elite de postemporada que incluye a lanzadores como Christy Mathewson, Sandy Koufax, Bob Gibson, Orel Hershiser y Madison Bumgarner.

Los Astros podrán recordar durante mucho tiempo el juego del 22 de mayo porque batearon para un triple play en aquella ocasión. Ahora, dicho encuentro está en la memoria como la última vez que Cole sufrió una derrota.

Desde que llegó a los Astros, Cole tiene ahora un marca ganadora espectacular de 35-10 y todo gracias a su talento, pero también a los brillantes consejos que ha recibido del entrenador de pitcheo de los Astros, Brent Strom. ll EFE

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *