La Vinotinto Sub-15 cierra el Sudamericano con empate

Prensa Vinotinto Sub-15

Este domingo 1 de diciembre culminó la presentación venezolana en el Sudamericano Sub-15 tras la igualdad (0-0) frente a su similar de Perú. Con la unidad sumada llegó a seis y alcanzó el máximo de puntos que tenía en la historia de este torneo desde 2007.

El primer tiempo se mantuvo con paridad en cuanto al juego de ambos equipos, sin embargo, fue la Vinotinto quien intentó dar el primer golpe sobre el minuto 2 con un disparo de Lewuis Peña en las cercanías del área, siendo este retenido por el arquero Benji Quispe.

Perú, quienes también estaban necesitados de sumar los tres puntos, buscaron el arco en múltiples ocasiones, pero el guardameta Frankarlos Benítez evitó la caída siendo la más clara al minuto 35, luego de un tiro de Jorge Tandazo.

En el complemento llegaron los cambios y antes de cumplirse los 20 minutos de este período, el cuerpo técnico había realizado sus cinco modificaciones reglamentarias: Álex Álvarez, Jesús Castellano, Deivid Teguez, Klinsmann Yendis y Miguel González.

Estos comenzaron a hacer efecto de forma temprana: al 48, Jesús Castellano tuvo la primera luego de un tiro que salió rozando el ángulo izquierdo de la portería de Quispe. Mientras que cinco minutos más tarde, Adrián Palacios con un desborde por la banda izquierda dejó la esférica a Yendis, pero su remate impactó en un rival.

El conjunto inca respondió ante el peligro generado por la ofensiva venezolana y al 70, Jorge del Castillo envió un fuerte disparo que pudo controlar Benítez.

Durante los últimos diez minutos se evidenció la desesperación por mover el marcador en ambos planteles, pero este objetivo no pudo cumplirse, repartiéndose los puntos y quedando por fuera ambos equipos en la última fecha.

La Vinotinto sub-15 se despide con una victoria, tres empates y una derrota, cuatro goles a favor y cuatro goles en contra. Además, logró romper la historia al sacarle puntos a Brasil y vencer a Bolivia por primera vez en la historia de este certamen.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *