Chilenos en Australia relatan experiencia de haber vivido los incendios forestales

Un grupo de chilenos quienes actualmente residen en Australia, relataron como ha sido la experiencia de vivir los incendios forestales que afectan al país y que durante los últimos días se han trasformado en la mayor crisis ambiental en esa zona.

Con el paso de los días, los graves incendios siguen consumiendo gran parte de Australia y la situación todavía no parece amenizar, consumiendo hasta ahora 10 millones de hectáreas y cobrando la vida de 30 personas.

Sin embargo, el daño ambiental no solo ha afectado a la flora de la zona, ya que según datos entregados por las autoridades, en total más de 1.250 millones de animales han fallecido debido al descontrol de las llamas.

Chilenos en Australia relatan la experiencia de haber vivido los incendios forestales

Chilenos e incendios en Australia

El sitio de noticias Emol se puso en contacto con un grupo de chilenos quienes actualmente viven allá y relataron como ha sido la experiencia de estar en la crisis ambiental más grave en la historia de Australia.

Entre los que hablaron se encuentra Francisca Cisternas, chilena quien relató su situación actual en el país “No sé que decirte la verdad, es una pena (…) recomiendan no pasar mucho tiempo afuera, sobre todo si eres de un grupo de riesgo, como asmático o embarazada”.

Chilenos en Australia relatan la experiencia de haber vivido los incendios forestales

La compatriota continuó afirmando “Australia está en su época de incendios, eso partió antes y todavía no se llega a la temporada fuerte la cual ocurre a finales de enero y el mes de febrero, por lo que todavía existe mucho miedo y sensación de que no hay control”.

Por otro lado, Antonia Yañez y su pareja, quienes actualmente residen en Sydney, contaron que la situación ha sido realmente compleja, ya que el aire tóxico y las cenizas en todas partes provocan una sensación compleja y deprimente en la zona de Ulladulla, lugar que se encuentra ubicado a tres horas de Sydney y donde viven actualmente sus suegros.

Chilenos en Australia relatan la experiencia de haber vivido los incendios forestales

El surgimiento de los problemas respiratorios por la calidad del aire y la completa incertidumbre que generan todavía los incendios mantiene bastante tensos a los australianos, quienes según palabras de los compatriotas que se encuentran en la zona, “critican mucho al gobierno que ha sido ineficiente en un tema que era completamente evitable”.

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *