Mendy, el relevo de Roberto Carlos y Marcelo

Daniel Abreu | @dandjabreu

Mendy llegó esta temporada al Real Madrid a pedido del técnico Zinedine Zidane, quien lo tenía en la mira desde su salida de las inferiores del PSG para crecer como jugador en el Olympique de Lyon. Zidane consideraba que Marcelo necesitaba un compañero para darle descanso y fuera su rival para fomentar la competición sana dentro de la defensa blanca.

Thibaut Courtois lleva 18 arquerías en cero y este buen rendimiento se debe a la buena defensa que ha construido el cuadro merengue. Esta es una de las principlaes razones de su gran campaña a pesar de ya no contar con la enorme cantidad de goles que dejaba Cristiano Ronaldo y a la espera de un delantero que suplante al portugués como lo sería Kylian Mbappé, quien es el deseo más pedido por Zinedine.

Los laterales del Madrid han demostrado una proyección determinante para el ataque, creando jugadas, dando asistencias, ocasionado penaltis a favor y marcando goles. Así lo ha demostrado el joven francés que apunta a ser un relevo de lujo del lateral izquierdo merengue, puesto que ha ocupado grandes figuras como Camacho, Roberto Carlos y Marcelo.

Mendy ha sido titular en 22 de 29 encuentros que ha jugado, de los cuales ha ganado 20, empatado seis y perdido tres.

En la recta final de La Liga, el francés dio una asistencia a Asencio en su regreso al campo, provocó un penal contra Alavés y en el último partido contra el Granada marcó su primer gol en el conjunto blanco. Cabe destacar que él generó la jugada que terminó en gol de Benzema en el derbi madrileño.

 

Este jueves el Real Madrid se mide contra el Villareal en el estadio Alfredo Di Stefano y podría proclamarse campeón de la Liga, siendo este su título liguero número 34.

Mendy llegó esta temporada al Real Madrid a pedido del técnico ZinedineZidane, quien lo tenía en la mira desde su salida de las inferiores del PSG para crecer como jugador en el Olympique de Lyon. Zidane consideraba que Marcelo necesitaba un compañero para darle descanso y fuera su rival para fomentar la competición sana dentro de la defensa blanca. ThibautCourtois lleva 18 arquerías en cero y este buen rendimiento se debe a la buena defensa que ha construido el cuadro merengue. Esta es una de las principlaes razones de su gran campaña a pesar de ya no contar con la enorme cantidad de goles que dejaba Cristiano Ronaldo y a la espera de un delantero que suplante al portugués como lo sería KylianMbappé, quien es el deseo más pedido por Zinedine. Los laterales del Madrid han demostrado una proyección determinante para el ataque, creando jugadas, dando asistencias, ocasionado penaltis a favor y marcando goles. Así lo ha demostrado el joven francés que apunta a ser un relevo de lujo del lateral izquierdo merengue, puesto que ha ocupado grandes figuras como Camacho, Roberto Carlos y Marcelo. Mendy ha sido titular en 22 de 29 encuentros que ha jugado, de los cuales ha ganado 20, empatado seis y perdido tres. En la recta final de La Liga, el francés dio una asistencia a Asencio en su regreso al campo, provocó un penal contra Alavés y en el último partido contra el Granada marcó su primer gol en el conjunto blanco. Cabe destacar que él generó la jugada que terminó en gol de Benzema en el derbi madrileño. Este jueves el Real Madrid se mide contra el Villareal en el estadio Alfredo Di Stefano y podría proclamarse campeón de la Liga, siendo este su 34 título liguero.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *