La final de Copa América más humillante por Brasil

Jim De Sousa
@jbdsousa1

 

Brasil iniciaba una nueva era. La Copa América celebrada en este país en 1949 marcó el camino de un equipo que estableció su nombre en lo más alto de la historia, en el torneo más importante de selecciones: la Copa del Mundo.

El juego por la definición del campeonato tuvo lugar en el estadio São Januário de Río de Janeiro donde los verdeamarillo aplastaron sin contemplación a Paraguay 7–0 con tres tantos de Ademir y dos de Tesourinha y Jair, para conseguir su tercer título de Copa América hasta entonces.

Luego de quedar subcampeón en sus dos últimas participaciones (en Ecuador 1947 no participó) Brasil finalizó la liga del Campeonato Sudamericano empatando con Paraguay con 12 puntos y ambos definieron la diferencia en puntaje en un partido único. Duelo que acabó en la mayor goleada de la historia en finales de la Copa América.

‘La Canarinha’ pareció encontrar su equipo dorado. En cancha estaban presentes Jair Rosa Pinto, goleador del torneo con 9, Osmar Fortes Barcellos, más conocido por Tesourinha, segundo máximo anotador de esa edición, y Ademir Marques de Menezes, este último también finalizó el torneo con 7 goles; además fue designado el mejor jugador del torneo y es considerado uno de los grandes de la historia del fútbol mundial y por tanto, de la Selección de Brasil.

Paraguay fue el equipo revelación del torneo, que, de no haber sido derrotado por Uruguay, habría salido campeón ya que logró vencer a Brasil 2-1 pero en la definición no se contabilizó el partido directo entre ambos, por ello se tuvo que jugar otro encuentro de final.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *