Los goles de oro que bañaron de gloria la Eurocopa

Jim De Sousa
@jbdsousa1

 

Existen unos cuantos encuentros en la historia donde se incluyó el denominado gol de oro para terminar un partido. Pero existen dos de ellos que marcaron un antes y después y dieron la preciada copa de la Euro a sus respectivos vencedores.

Oliver Bierhoff se convirtió en el autor del primer gol de oro en la historia del fútbol en la final de la Eurocopa celebrada en Inglaterra (1996), donde Alemania venció a República Checa 2-1 en el mítico estadio de Wembley en Londres.

Alemanes y checos disputaron un partido inédito y bastante atractivo. República Checa empezó el partido ganando con un penalti ejecutado por Patrik Berger en el minuto 59. El técnico alemán Berti Vogts decide ingresar al campo a Bierhoff, uno de los mejores cabeceadores de la historia y exactamente para eso, para buscar al depredador alemán en el área vía aérea y de esta forma Bierhoff empató el juego en el minuto 73.

El partido cayó en la prórroga y solo se disputaron 5 minutos del primer tiempo extra ya que a los 5 minutos de iniciar, un pase de Jürgen Klinsmann y luego Bierhoff se quita a un defensor de encima para realizar un disparo que pudo parar el portero pero se le fue entre las manos y así la victoria perteneció a los alemanes quienes se alzaron con su tercera y última Euro.

El denominado gol de oro tenía por objetivo acabar el partido justo después de que algún conjunto marcara. En teoría, era para propiciar el juego ofensivo.

Un regalo de David Trezeguet

Francia se hizo con el título de la Eurocopa 2000 disputada en Países Bajos y se convirtió en la primera selección que gana el Campeonato de Europa siendo campeona del mundo. Lo hizo tras vencer en la final a una Italia que estuvo muy cerca de la gloria.

Italia y Francia buscaban su segunda Euro en un partido inédito que dejó un sabor de boca muy amargo a los italianos que estuvieron a unos segundos de la victoria.

Este partido final se jugó en el Stadion Feijenoord de Róterdam donde Italia se adelantó con un gol
a los 10 minutos del segundo tiempo de Marco Delvecchio y los franceses, cerca de la derrota y empujando fuertemente, lograron el empate en el minuto 94 para llevar el partido a la prórroga donde estaba en vigencia el gol de oro.

Solo bastaron 8 minutos para definir el juego donde una jugada maravillosa por la banda izquierda orquestada por Zinedine Zidane le bastó para asistir a David Trezeguet que estaba en el lugar correcto para recibir y golpear el balón con una maravillosa volea que le dio la segunda Eurocopa a los franceses.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *