Estados Unidos tiene abridor para su estreno en el Clásico Mundial de Beisbol

Frederlin Castro

El experimentado lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, será el encargado de subir a la lomita por Estados Unidos frente a Gran Bretaña.

Wainwright, de 41 años, viene de una temporada 2022 para los Cardenales en la que lanzó para un 3.71 ERA/103 ERA+ en 191 2/3 entradas. Sin embargo, Wainwright luchó mucho en la recta final, y esta primavera ha puesto un ERA de 7.20 en dos salidas. La velocidad de Wainwright también ha disminuido significativamente esta primavera, lo que el lanzador y su equipo atribuyeron recientemente, al menos en parte, a problemas con el dedo y el músculo del glúteo. Dicho esto, Wainwright lleva mucho tiempo sin alcanzar la máxima velocidad, y una bola rápida tan disminuida probablemente refleje en cierta medida el proceso de envejecimiento.

Pero el lanzador ha sido el elegido por encima de otros lanzadores titulares del equipo de Estados Unidos como Lance Lynn, de los White Sox, Miles Mikolas, de los Cardinals, Brady Singer, de los Royals, Merrill Kelly, de los Diamondbacks, y Kyle Freeland, de los Rockies.

La selección británica a la que se enfrentará Wainwright es la más débil del Grupo C, que también incluye a México, Canadá y Colombia.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *