¿Es Gustavo Alfaro una opción para sustituir a José Pékerman en La Vinotinto?

José Néstor Pékerman no seguirá al mando de la Selección Venezolana de Fútbol y empiezan a surgir nombres para suplantar al argentino, uno de ellos el de Gustavo Alfaro, argentino también que viene de trabajar con Ecuador.

La Vinotinto tiene amistosos este mes de marzo y luego debe empezar a preparar las Eliminatorias Sudamericanas, pero están nuevamente en el aire porque no tienen estratega. La FVF seguramente está trabajando en un nuevo técnico.

¿Es Gustavo Alfaro una opción para La Vinotinto?

En su momento, el ex-director técnico de Boca Juniors estuvo en el radar de Venezuela, pero finalmente se fue a Ecuador, selección donde brilló, consolidó un proceso, clasificaron y participaron en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gustavo Alfaro tiene una dilatada trayectoria exitosa en selecciones nacionales y en clubes. El tema económico podría ser una barrera para su posible llegada a La Vinotinto, pero viendo todo el esfuerzo que hizo la FVF por Pékerman, no es descabellado pensar en este nombre.

Actualmente, este DT argentino es agente libre y una de las opciones más atractivas que podría ver la Federación Venezolana de Fútbol, además, tomando en cuenta que conoce Conmebol, es un candidato que podría tener una idea clara con la selección venezolana.

En 2020, luego de su salida de Boca, Alfaro estuvo en conversaciones para dirigir a La Vinotinto, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y José Peseiro fue el contratado.

Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia de La Plata, Huracán, Boca, Al-Ahli de Arabia Saudita y la Selección de Ecuador son los banquillos en los que ha trabajado este estratega argentino de 60 años.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *