MLB: El estilo único de lanzamiento de Alexis Díaz lo convierte en una estrella de Cincinnati

Alexis Díaz es uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas esta temporada. El puertorriqueño tiene 21 salvados, cuarto en Las Mayores, con una efectividad de 1.91 gracias a un pitcheo que lo pone a un nivel elite en las Grandes Ligas.

La recta de Alexis Díaz es única. Lo que hace a este pitcheo es la habilidad para lanzarla desde un ángulo poco común y desde el punto más cercano de la lomita gracias a su altura y a la extensión de su brazo al pitchar.

Lee también: MLB: El puertorriqueño Alexis Díaz extiende su racha de juegos salvados en los Rojos de Cincinnati

Entre los mejores cerradores de las Grandes Ligas, Díaz tiene el ángulo de aproximación vertical más bajo de Las Mayores lo que hace que su recta se vea más rápida que las demás.  

Aunque solo tiene una slider para combinar con su recta, la ubicación de los pitcheos le ha permitido mantenerse dominante en la lomita y tener una racha de más de 20 juegos salvados consecutivos.

Díaz junto a su hermano se han establecido como dos de los mejores relevistas de las Grandes Ligas. Con solo dos años, Alexis ha encontrado como ser dominante e imponerse con su gran recta y peculiar forma de lanzar que los bateadores no han encontrado solución.

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *