La UEFA cambia el reglamento previo a la final de la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa se disputará el próximo 16 de agosto en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas, casa del club Olympiakos. El Manchester City y el Sevilla, campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League respectivamente, se verán las caras para determinar quien se llevará consigo el primer trofeo de la temporada.

Lea también: El PSG comenzará una subasta por Mbappé con algunos equipos de la Premier League

Asimismo, la UEFA ha introducido una importante modificación en el reglamento previo al certamen. Si el partido culmina en empate luego de los 90 minutos reglamentarios, no habrá prórroga y se irá directamente a los penales. Esta es una medida para evitar pequeños sobrecargos en los jugadores en un escenario que las temperaturas pueden ser extremas.

Asimismo, el Manchester City y el Sevilla se encargarán de estrenar esta modificación, debido a que será la primera vez en la historia de este trofeo que se juegue sin posibilidad a prórroga.

De las últimas cinco Supercopas de Europa, cuatro de ellas se han definido en la prórroga, con dos culminando en la tanda de los penales. De la misma manera, es la primera aparición del Manchester City en este primer gran partido europeo de la temporada; sin embargo, es la séptima final que disputará el equipo hispalense, cayendo derrotado en cinco de las pasadas seis ocasiones.

El Manchester City llega luego de levantar la orejona en Estambul, con una victoria trabajada 1-0 frente al Inter de Milán. Asimismo, el Sevilla llega a esta Supercopa de Europa luego de su victoria por la vía de los penales contra la Roma de José Mourinho.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *